Instalacion solar fotovoltaica conectada a red
Este tipo de instalación solar posee dos elementos fundamentales:
- Placas solares: Los paneles solares son los que convierten la radiación solar, en energía eléctrica.
- Inversor: Es el encargado de transformar la corriente continua generada en los paneles solares, en alterna. Y distribuirla al circuito eléctrico de tu vivienda o recinto.
La energía eléctrica que se genera mediante las placas solares, es empleada para el autoconsumo. Pero cuando la producción de esta electricidad no es suficiente para satisfacer todas las necesidades, entonces, se utiliza la electricidad que procede de tu red eléctrica contrata. Este tipo de instalación fotovoltaica, tiene otra ventaja. Porque ofrece la posibilidad de revertir los excedentes de electricidad generados a la red eléctrica. Y recibes una compensación económica por ello.
Instalacion solar fotovoltaica aislada
En la instalación fotovoltaica aislada, es para viviendas o locales, que no están conectadas a la red de distribución eléctrica. El proceso de transformación de la radiación solar en electricidad, es el mismo que en las conectadas a la red. Pero la diferencia está en los elementos que componen el kit de la instalación. Además de los paneles solares y el inversor, el kit solar fotovoltaico aislado también consta de lo siguiente.
- Baterías o acumulador solar: la energía que se obtiene a través de las placas solares, que no se consume inmediatamente, es acumulada por las baterías solares. Para poder utilizarla cuando sea necesario.
- Regulador de carga: Este es un dispositivo de protección, que gestiona la energía eléctrica acumulada en las baterías. Evitan la sobrecarga de electricidad y previenen el uso ineficiente de los acumuladores solares.
Debes saber, que en algunos sistemas de riego o depuradoras solares, el kit solar fotovoltaico aislado tiene diferentes componentes. En cualquier caso, si necesitas información sobre los diferentes tipos de instalaciones fotovoltaicas, no dudes en contactarnos. Se te realizará un estudio gratuito y sin compromiso sobre tu necesidad concreta.