Suelo radiante instalación en vilanova

Suelo radiante instalación CLIBEMA – Instalamos tu calefacción suelo radiante en Vilanova, asegurándote la solución más eficaz para tu vivienda o local. 

Según la normativa vigente, nos encargamos de la emisión de todos los documentos oportunos y de la tramitación de boletines/certificados.
instalacion-calefaccion-vilanova
calefacción por suelo radiante

Instalación suelo radiante

Básicamente, la calefacción radiante o suelo radiante es una red de tuberías montada estratégicamente bajo el suelo. Estos tubos se conectan a elementos de producción de calor, como una bomba de calor, calderas de gas, acumuladores eléctricos, paneles solares, etc., y el agua caliente circula por ellos. Por lo general, a una temperatura más baja que otros sistemas de calefacción, se consigue así un ambiente más homogéneo. Con una temperatura constante y uniformemente distribuida, se obtiene una agradable sensación de confort.

Disfruta de tu calefacción radiante

Ventajas calefacción por suelo radiante

Si equiparamos este potente sistema de calefacción con otros sistemas de calefacción para el hogar o la oficina, podemos llegar a una conclusión. La calefacción por suelo radiante, debidamente diseñada por expertos, nos ofrece un bienestar y un confort superiores a los sistemas de calefacción convencionales.

Gracias a las nuevas tecnologías (calefacción geotérmica, energía solar, etc.), una instalación de calefacción por suelo radiante bien dimensionada, maximiza el espacio interior para la decoración presente y futura.
 

Más confort

La calefacción por suelo radiante hace que las habitaciones sean más confortables a cualquier escala. La temperatura en todos los rincones se distribuye uniformemente.

Ahorro de energía

Alrededor del 10 y el 20 por ciento se ahorrará con este sistema de calefacción radiante. Esto es precisamente porque, a diferencia de un radiador (70-80ºC), la temperatura del agua de calefacción por suelo radiante es muy baja (30-45ºC).

Más espacio

La calefacción por suelo radiante es un dispositivo invisible, pero eficaz. Al estar cubierto, estéticamente no arruina la decoración. No ocupa espacio, ya que no hay elementos molestos a la vista, como radiadores o tuberías.

Aire mejorado

Debido al menor uso de combustibles fósiles, es un sistema de calefacción respetuoso con el medio ambiente. No sólo produce una fuente de calor más cómoda, sino que también facilita un aire más limpio en todas las habitaciones. Porque, a diferencia de los radiadores, no hay circulación de aire. Al funcionar a bajas temperaturas, no hay exceso de humedad, por lo que no se levanta polvo, ni la aparición de ácaros.

Energía reversible

Para la calefacción por suelo radiante se pueden utilizar diferentes sistemas de calefacción por agua, como calderas, energías renovables y bombas de calor. Podemos utilizar la misma instalación para refrigerar el suelo en verano, gracias a una bomba de calor.

Este sistema de calefacción, como cualquier otro, puede tener inconvenientes. Por ejemplo, no siempre es ideal para ciertos tipos de suelos muy particulares. Por eso te sugerimos que te pongas en contacto con nosotros, para realizar un estudio de viabilidad y darte la instalación de calefacción radiante que mejor se adapte a tus necesidades. 

CONTACTO

Contar con los mejores instaladores es más seguro

Confía tu suelo radiante a instaladores autorizados

Cuéntanos qué instalaciones necesitas

Pide más información sobre nuestra financiación

La mejor calidad/precio en instalaciones de climatización

Te realizamos un presupuesto personalizado, adaptado a lo que realmente necesitas